News

15 nuevas organizaciones seleccionadas en la VIII edición de Talento Solidario

FOTO GRUPO VIII EDICIONEste año las organizaciones participantes han podido elegir una tercera posibilidad, solicitar entrar a formar parte de la Red. Con la incorporación de estas 15 entidades, la Red está formada por 199 organizaciones sociales, de distintos sectores de actividad y con presencia en casi toda España.

Una vez seleccionadas las entidades, se abre la convocatoria para profesionales, del 9 de junio al 3 de julio. Aquellos profesionales cualificados en situación de desempleo que quieran incorporarse al Tercer Sector pueden presentar su candidatura a los puestos ofertados a través de la página web www.fundacionbotin.org. En el caso de los proyectos en los que se requieran servicios profesionales externos, se adjudicará el trabajo eligiendo las mejores propuestas presentadas por las organizaciones.

Con el Programa Talento Solidario, la Fundación Botín quiere impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en España. Dentro de este sector, el Programa se dirige a las organizaciones sociales de pequeño y mediano tamaño, que representan más del 90% de las entidades del sector. Para lograrlo, cuenta con entidades colaboradoras como la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, la Fundación Caja Navarra o la Fundación Mahou San Miguel, entre otras.

A la octava edición de Talento Solidario se han presentado un total de 454 organizaciones sociales de todas las comunidades autónomas. Las de Madrid (33%), Andalucía (17%) y Cataluña (11%) han sido las comunidades con mayor representación.

De las organizaciones participantes en la convocatoria, el 68% son asociaciones y el 32% fundaciones y, de ellas, el 52% optaron por solicitar la contratación de un profesional para que trabaje internamente en su organización, cuyo perfil más demandado es el de especialistas en marketing y comunicación, trabajo social y ADE. El 38% ha optado por la contratación de servicios profesionales externos para realizar trabajos relacionados mayoritariamente con procesos de consultoría estratégica, servicios informáticos o desarrollo web, marketing y comunicación. Y el 10% restante ha solicitado entrar en la Red Talento Solidario.

 

ENTIDADES SELECCIONADAS VIII EDICIÓN

  • ASOCIACIÓN BANCO FARMACÉUTICO (BARCELONA)

Área Tecnológica

Objetivo: Realizar un proyecto IT de Business Intelligence para unificar los datos de dos plataformas en un único DataWarehouse para poder explotar los datos.

Contratación de Servicios Profesionales: Arquitectura y Hosting y consultoría Business Intelligence.

 

  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES TUTELARES (MADRID)

Área de Calidad

Objetivo: Mejorar la eficiencia en la ejecución y en la gestión, instaurando mecanismos sistemáticos de evaluación y mejora continua.

 

Contratación de Servicios Profesionales: Implantación Sistema de Calidad

 

  • BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA (SEVILLA)

Área de captación de fondos

Objetivo: Mejorar la calidad y cantidad de su labor con los beneficiarios a través de una gestión inteligente de proveedores y donantes, vía alimentos, recursos económicos y medidas de intervención social.

 

Perfil profesional demandado: Técnico de fundraising

 

  • FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS DE ESPAÑA (MADRID)

Área de captación de fondos

Objetivo: La ONG ha apostado por el diseño de programas, dirigidos a fomentar la participación del sector farmacéutico, con actividades innovadoras en el trabajo en desarrollo y acción social, combinadas con elementos de la cooperación clásica y para ello necesita incrementar sus recursos.

Perfil profesional demandado: Responsable de fundraising

  • FEDERACIÓN ALZHEIMER GALICIA – FAGAL (LA CORUÑA)

Área de dirección y gestión estratégica

Objetivo: Desarrollar un plan estratégico general de la entidad que, partiendo del análisis de los antecedentes internos y externos de la misma, defina los objetivos que se desean alcanzar y la mejor manera de alcanzarlos, mediante la asignación racional de recursos y medios.

 

Contratación de Servicios profesionales: Consultora externa

 

  • FEVOCAM (MADRID)

Área de dirección y gestión estratégica

Objetivo: Mejorar en la planificación, supervisión y asesoramiento para la implementación de mejoras en la gestión interna, mejora de los procesos de trabajo, dotar de mayores recursos a los profesionales… todo ello encaminado a potenciar su fin: la transformación y mejora social a través del voluntariado.

 

Solicitan entrar a formar parte de la Red

 

  • FUNDACIÓN CUIDADOS DIGNOS (VIZCAYA)

Área de proyectos

Objetivo: Comercializar el proyecto Libera-Care, desarrollar el área comercial e impulsar la internacionalización del mismo, de cara a favorecer el impulso del proyecto social y la transformación del modelo de cuidado actual hacia un modelo de cuidado centrado en la persona cuidada.

 

Perfil profesional demandado: Gestor comercial de proyectos

 

  • FUNDACIÓN INFANTIL RONALD McDONALD (MADRID)

Área de fortalecimiento interno

Objetivo: Implementar procesos y procedimientos internos que les ayuden a gestionar con éxito los objetivos previstos para los próximos años.

 

Solicitan entrar a formar parte de la Red

 

  • FUNDACIÓN MÁS QUE IDEAS (BARCELONA)

Área de dirección y gestión estratégica

Objetivo: Dotar a la entidad de recursos profesionales y formativos que les permitan trabajar de forma más eficaz y eficiente.

Contratación de servicios profesionales: Consultoría en planificación estratégica y evaluación

  • FUNDACIÓN PORQUE VIVEN (MADRID)

Área de dirección y gestión estratégica

Objetivo: Mejorar la gestión global de la organización y de todas las actividades que implementa para afrontar los desafíos que a nivel nacional representan los cuidados paliativos pediátricos.

Perfil profesional demandado: Director

  • FUNDACIÓN TENGO HOGAR (MADRID)

Área de formación y empleo

Objetivo: Facilitar e impulsar la recuperación económica y laboral de los beneficiarios de la Fundación, es necesario profesionalizar, desarrollar y potenciar la capacidad de la Fundación en el área de Formación y Empleo.

 

Perfil profesional demandado: Técnico de orientación laboral

 

  • MÚSICA EN VENA (MADRID)

Área de comunicación

Objetivo: Difundir el poder de la música a profesionales sanitarios, investigadores, profesores, músicos, políticos y cualquier persona que quiera liderar el cambio.

 

Contratación de Servicios profesionales: Consultoría de comunicación

 

  • ONAY ONGD (NAVARRA)

Área de voluntariado y proyectos

Objetivo: Ayudar a la comunidad universitaria a participar en proyectos de transformación social en países emergentes o en vías de desarrollo.

 

Perfil profesional demandado: Responsable técnico del programa

 

  • RED ÍNCOLA (VALLADOLID)

Área de Infancia y juventud, formación y empleo

Objetivo: Reestructurar las áreas de intervención, y crear un área específica de infancia y juventud; cohesionar la formación de adultos con el área de empleo.

Perfil profesional demandado: Técnico de intervención educativa con familias

 

  • SECOT (MADRID)

Área de gestión de procesos

Objetivo: Unificación de la información analítica de gestión a nivel nacional de asesorías, sistema de gestión de la calidad y gestión de relaciones con los beneficiarios.

 

Contratación de servicios profesionales: Gestión externa de sistemas

 

Imagen de perfil de Talento Solidario

0

Talento Solidario


Deja un comentario