Cómo elevar el impacto de los proyectos. Partnership y búsqueda de socios

Jornada I

Cómo elevar el impacto de los proyectos. Partnership y búsqueda de socios

El pasado día 8 de Octubre comenzó en la Fundación Botín, la I Jornada de El Desafío de Talento Solidario.

 

Talento Solidario

 

En esta nueva fase de El Desafío de Talento Solidario, se trabajará con las 37 entidades preseleccionadas a participar en el proceso de maduración de las ideas, que será mentorizado por ToBeInn (Instituto de Innovación del IESE de Barcelona). Del resultado de este proceso surgirán los proyectos finalmente ganadores a los que la Fundación Botín apoyará en su implementación.

 

Talento Solidario
 
Este proceso lo desarrollaremos entre los meses de Octubre a Diciembre a través de 5 jornadas prácticas de trabajo en la sede de la Fundación Botín, y estará orientado a  mejorar y/o reforzar la innovación, sostenibilidad y escalabilidad en las ideas presentadas en un entorno de co-creación con las entidades del programa.

 

La I jornada de EL DESAFIO tuvo por objetivo que se conocieran las organizaciones preseleccionas así como  las ideas que presentaron en la convocatoria, para intentar ampliar la visión de estas ideas en proyectos más ambiciosos y de mayor impacto.

 

Para ello, contamos además, de con el equipo mentor de ToBeinn (Ismael Abel y Victoria Gómez), con Miquel de Paladella, experto en innovación social, de UPSocial.

 

Talento Solidario

 

Dentro de los puntos que se trataron para hacer crecer las ideas y tener una visión más amplia, destacaron:

  1. AMBICIÓN: Pensar en grande. (Inicia en pequeño y planifica en grande)
  2. OBJETIVO DEFINIDO Y TRABAJADO: Centrarse en el problema y crear valor.
  3. COLABORACIÓN: Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos camina acompañado (ser honestos con nosotros mismos: en qué somos buenos y donde necesitamos ayuda).
  4. COMPLEMENTARIEDAD: Buscar los socios que nos complementen (fomenta los modelos híbridos de trabajo: Administración Pública, empresa y Onl).
  5. TESTAR: Involucrar al usuario/beneficiario en el diseño del proyecto.
  6. INNOVACIÓN: La experimentación (ensayo-error) es la única herramienta de la innovación para dar respuestas más sostenibles y escalables.
  7. Medir, medir y medir.

En el resto de las jornadas trabajaremos en materializar las ideas en proyectos de forma que al concluir estos talleres de trabajo cada organización tenga un proyecto bien definido y armado que presentar a otras instituciones públicas o privadas.