Fase de Ideación a Proyectos

Jornada II

Fase de Ideación a Proyectos

El día 22 de Octubre tuvo lugar la II Jornada de trabajo de El Desafío de Talento Solidario.

Tras conocerse todas las entidades y presentar las ideas con las que fueron preseleccionadas, hemos entrado en la fase de desarrollo de las ideas en proyectos que generen empleo juvenil con el mayor impacto social posible.

II Jornada grupos de trabajo5

En esta Jornada, se plantearon dinámicas diferentes, como puntos de referencia para comenzar a trabajar.

Algunas de las claves fueron los siguientes:

  1. Imaginar un escenario futuro para definir qué es lo que con cada proyecto se quiere lograr: ¿Podría mi proyecto ser una noticia relevante en prensa?, ¿Cuál seria su titular?, ¿ Qué debemos hacer para generar dicha noticia?, ¿Cuántos empleos podría conseguir?, ¿Tendrá mi proyecto repercusión a nivel nacional?.
  2. Definir el “porqué” de cada proyecto, es decir, su propia esencia.
  3. Construir una red de trabajo ideal para trabajar  en colaboración, ampliando la visión y alcance de los proyectos.

Con la mentorización de Ismael Abel y Victoria Gómez del Instituto de Innovación del IESE, se empezaron a dar las bases sobre la que se construirán los proyectos. Para ello, se aplicará la metodología de Gestión de Proyectos Complejos de Miquel Barceló ([1] Ver http://proyectoscomplejos.com/ ), técnica que facilitará una visión de 360º donde las acciones están interconectadas y en la que hay que ver el todo para entender cada una de las partes del proyecto: Estrategias, Recursos, Organización y Gestión.

 

Desafio de talento solidario

  

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y dedicación.

Seguimos avanzando!