Selección de los proyectos ganadores Desafío de Talento Solidario

Jornada VI

Selección de los proyectos ganadores

El pasado día 10 de Diciembre, tuvo lugar la selección de los proyectos ganadores de la I Edición de El Desafío de Talento Solidario.

Esta nueva iniciativa de la Fundación Botín está dirigida a las organizaciones sociales, a las que se les planteó un reto: que propusieran ideas innovadoras que generaran empleo joven.La convocatoria, que fue todo un éxito (recibimos 203 ideas de organizaciones sociales de todo el territorio nacional) finalizó con la preselección de 37 organizaciones para que formaran parte de un proceso de aprendizaje y de networking, para el desarrollo de las ideas en proyectos, teniendo siempre presente: que hay que pensar en grande y cómo la colaboración ayuda en la generación de proyectos de mayor impacto social.

 

talento solidario

 

Fruto de este proceso, han surgido 7 consorcios y se han desarrollado 16 proyectos semilla generadores de empleo joven.

Los proyectos presentados ante el Equipo de Expertos han sido:

Proyectos 

El equipo de expertos formado por: Fundación Accenture, Fundación Adecco, Fundación Exit, Fundación Hazloposible, Fundacion Junior Achievement, Fundación Máshumano, IESE y Fundación Botín, votaron en base a los siguientes criterios de valoración:

SAMSUNG CAMERA PICTURES

1) Criterio Prioritario: Generación empleo

2) Factor colaborativo: Grado de implicación de otros agentes en el proyecto

3) Grado de innovación

4) Modelo económico de sostenibilidad

5) Impacto potencial e implementación

Tras la presentación de los proyectos ante el Equipo de Expertos, finalmente 3 han sido los proyectos ganadores:

Barrios Sostenibles: Jóvenes, vulnerabilidad y empleo verde. EcoIntegra. Proyecto del consorcio formado dentro de El Desafío TS constituido por: Fundación Tomillo, Fundación Síndrome de Down Madrid, COCEMFE Madrid y Asociación Educación Cultura y Solidaridad.

Mercaemprende Joven. Proyecto del consorcio formado dentro de El Desafío TS constituido por: Secretariado Gitano y Acción Contra el Hambre.

Inncorporate: Heading for the market. Proyecto del consorcio formado dentro de El Desafío TS constituido por: Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra MIT Enterprise Forum de España.

A partir del mes de Enero, comenzará el apoyo de la Fundación Botín en la implementación y puesta en marcha consistente en la creación de un marco de apoyo jurídico, empresarial y tecnológico, a parte del apoyo económico de 20.000 € por proyecto.

Finalmente, todas las entidades que han formado parte del desafío, pasaran a formar parte de la Red de Talento Solidario, en la que ya contamos con más de 100 entidades.

Os damos a todos las gracias por haber participado en la convocatoria. Esperamos haberos ayudado y contribuido al desarrollo de vuestras ideas en magníficos proyectos que reflejan nuevas formas de trabajar, innovación y colaboración.