Venta de Proyectos

Jornada V

Venta de proyectos

Los proyectos semilla ya están definidos pero queda una parte muy importante como es la Venta de Proyectos. Durante esta Jornada, hemos trabajado en reforzar la venta de proyectos a través de técnicas de comunicación tan necesarias para la misma. Cada día los emprendedores explican sus ideas a inversores y a socios, proveedores, consumidores y empleados.

Esta HABILIDAD PARA COMUNICAR CLARAMENTE el mercado, la estrategia de posicionamiento, las características del producto, el enfoque para conseguir entrar en un mercado y los beneficios esperados así como las las expectativas de éxito, es crucial para conseguir el éxito.

La técnica del “elevator pitch“ (micro-discurso en el ascensor) ofrece las principales características de un negocio de una manera muy clara, concisa que permite fácilmente comunicarse con los demás.

En definitiva la comunicación se basa en : Mejorar la CREDIBILIDAD de nuestra idea y conseguir un impacto mayor y más duradero en nuestra audiencia.

Para esto, hemos contado con Victoria Gómez de ToBeinn (mentora junto con Ismael Abel) y hemos invitado a Geraldine Bethencourt ( Profesora de Derecho Mercantil en la Universidad CEU San Pablo y profesora de competencias profesionales en la Universidad Nebrija) y a Marta Díaz Barrera (CEO & Founder Talendoscopio) .

 

la foto

 

Por otro lado, hemos definido los puntos clave que ha de recoger la presentación ante el Equipo de Expertos, en base a los criterios de valoración de los proyectos semilla, siendo estos:

  1. Generacion de empleo
  2. Grado de Innovacion
  3. Factor colaborativo
  4. Ser un modelo económico de sostenibilidad.
  5. Impacto potencial y forma de implementación.

Por la tarde, hemos hecho simulacros de presentación con las organizaciones sociales para ver con ellos la forma de comunicación y el contenido de la misma.

 

20141126_170647

 

Como “jurado”, hemos contado con la colaboración de Marta Diez Barrera ( Fundadora de Talentoscopio).

 

20141126_170318

 

Muchas gracias Geraldine y Marta por vuestra colaboración y muchas gracias a todos.

Os deseamos mucha suerte para el día 10.