News

II Espacio Somos: “El lado bueno de las cosas”

El 17 de octubre tuvimos el II Espacio Somos para hablar del “lado bueno de las cosas”.

II ESPACIO SOMOS

Fue una jornada muy emotiva donde tuvimos el placer de escuchar a ponentes increíbles que nos acercaron al lado bueno de la vida….

La tarde comenzó amenizada con la magia de Jorge Blass, co-fundador y patrono de la Fundación Abracadabra. Jorge, es ilusionista, experto en creatividad y autor. Es el mago español más reconocido del panorama internacional. Sus espectáculos han obtenido prestigiosos galardones. Durante años ha combinado sus actuaciones profesionales con actuaciones solidarias al ser mago solidario de la Fundacion Abracadabra dedicando su tiempo y su talento a llevar magia a los más desfavorecidos.

Con el objetivo de devolver la ilusión, la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios regala, año tras año, magia solidaria a los que más la necesitan: niños hospitalizados, ancianos, personas con discapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo de exclusión social así como cualquier colectivo que se encuentra en un estado emocional particularmente difícil y necesita sentir que aún tiene la capacidad de ilusionarse.

Imagen1

Jaime Pereira, Experto en el campo de los Recursos Humanos presentó y dirigió el encuentro. Jaime, ha trabajado en numerosas compañías: El Corte Inglés, Unilever, Johnson Wax y Sanitas etc.  Actualmente es director de la Agencia Coronel Truman. Es miembro activo de foros, debates y conferencias del mundo empresarial y social. Ha publicado numerosos artículos y posts en su Blog y escrito varios libros.

Imagen2

El gran testimonio de la tarde fue el de Paco Arango, Presidente de la Fundación Aladina.

Filántropo, director de cine y voluntario. Paco Arango es el presidente, fundador y alma de la Fundación Aladina. Productor, músico y director de cine, la figura de Arango no se entiende sin su compromiso a favor de los niños enfermos de cáncer.

La Fundación Aladina no nació en un despacho, fruto de una necesidad abstracta de ayudar a los niños. En pleno éxito de su carrera, Paco Arango decidió tomarse un tiempo de reflexión. Comenzó a acudir cada tarde como voluntario en el Hospital del Niño Jesús (Madrid), acompañando a los niños y sus familias en los mejores y peores momentos.

“Lo que solía ser un día a la semana terminó siendo una actividad casi diaria”, cuenta Paco. Después de 6 años como voluntario, Arango dio forma a la Fundación Aladina, tomando el nombre de la exitosa serie, ‘Ala…dina’, que había producido. Paco pasa muchas tardes en el hospital, junto al resto de voluntarios de la fundación, intentando que los niños enfermos de cáncer nunca pierdan la sonrisa.

Imagen3

Paco Arango no es un filántropo al uso. Su trabajo y su compromiso social están perfectamente imbrincados. Ejemplo de ello es la película ‘Maktub’, su primera cinta, que se estrenó en diciembre de 2011, y obtuvo tres nominaciones a los Premios Goya. La recaudación se destinó a la creación del Centro Maktub de trasplante de médula ósea en el Hospital Niño Jesús. de Madrid.

Su nueva película, ‘Lo Que De Verdad Importa’, también es 100% benéfica. En España, los beneficios han sido destinados a la red para campamentos enfermos que fundó Paul Newman, Serious Fun Children´s Network. Después de una exitosa exhibición en España, la cinta continua su periplo beneficiando, en cada país, a causas locales.

También intervino Antonio Espinosa de los Monteros. Este arquitecto y emprendedor social de 26 años es el CEO de Auara, una empresa social que dirige sus pasos a proyectos que faciliten la llegada del agua potable a comunidades donde es un bien de lujo. Antonio ha apostado por cambiar, con la empresa, la vida de personas más que necesitadas. Con experiencia en proyectos sociales como voluntario durante años, sabe lo que quiere y ahora, con esta empresa social, busca conseguirlo. Se ha rodeado de un equipo heterogéneo entre trabajadores, voluntarios y embajadores.

Imagen4

Os esperamos en el próximo Espacio Somos!!

Imagen de perfil de Talento Solidario

0

Talento Solidario


Deja un comentario