La Red

La Red Talento Solidario

Una RED que es una vía de aprendizaje de experiencias y conocimientos que pretende ayudar a mejorar la profesionalización de cada una de estas organizaciones con un espacio físico de referencia como es la sede de la Fundación Botín en Madrid y un espacio on-line donde poder conectarse (para conocerse mejor, donde poder generar debate y reflexión, compartir experiencias, crear proyectos en común, compartir información, comentar noticias de interés, etc.)

La Red Talento Solidario la forman las organizaciones sociales que han sido seleccionadas en las convocatorias de los Programas de Talento Solidario y El Desafío de Talento Solidario.

Actualmente está formada por 148 organizaciones de toda España y sus profesionales, formando una de las redes más importantes del Tercer Sector español.

Si quieres formar parte de nuestra RED, como profesional o como organización:

Qué nos define

E
Lugar de encuentro
un lugar en el que escuchamos, aprendemos y
compartimos.
A
Apertura
Estar abiertos a compartir ideas, intereses, objetivos
y tareas.
P
Participación activa
basada en el trabajo en equipo y en el compromiso mutuo.
N
Networking
Conectamos y hacemos de esa conexión una oportunidad para crear comunidad y fuerza.

Testimonios

Testimonios de Entidades Premiadas en el Programa Talento Solidario

“Sin duda una de las mejores propuestas para la profesionalización del el Tercer Sector, ha sido la creación del Programa de Talento Solidario. Esta iniciativa nos ha permitido incorporar al equipo de la Fundación un especialista en fundraising, gracias al cual, hemos conseguido fondos que han ampliado y fortalecido nuestros proyectos en el ámbito de la Educación. Quiero destacar que se trata de un proyecto que atiende de manera integral las necesidades que podamos tener tanto de los responsables de las entidades como los propios equipos. Por eso valoro especialmente el proceso de Focus Group, que ha resultado fundamental para ser conscientes de manera colectiva de las áreas de mejora, así como para la construcción del nuevo plan estratégico. También los talleres de formación nos están ayudando a trabajar con más criterio, de forma más eficiente y ordenada, convirtiéndose en un impulso real para alcanzar los objetivos que nos hemos marcados. Además, el que pueda contar con la asesoría de un coach, me está ayudando a mejorar mi gestión del día a día, favoreciendo tanto mi crecimiento personal como laboral. Personalmente el Programa está resultando ser una ayuda que me llena de energía y que me sirven de brújula en el desempeño de mi labor. Me está permitiendo crear un proyecto más sólido, más eficiente y con mayor impacto, con mayor implicación y creatividad del equipo. En definitiva, una experiencia altamente estimulante para todos nosotros.”

Carmen Bieger
Carmen Bieger Directora de la Fundacion ATRESMEDIA

“Para la Fundación Recover Hospitales para África, una ong pequeña, ha supuesto la posibilidad de incorporar a un profesional formado y con mucho talento para dar un empuje al área de captación, que de otra forma, nos hubiera sido difícil (o imposible, diría yo) de asumir. Pero, más allá de la selección de los mejores perfiles, y de su incorporación, Talento Solidario ya nos ha hecho “crecer” como organización, gracias a distintos servicios que ha puesto a nuestra disposición: servicio de asesoramiento interno, proceso de coaching para la dirección, acceso a formación gratuita para toda la organización, gran capacidad de difusión de nuestra labor como entidad, que nos abierto muchas puertas y, por supuesto, la posibilidad de entrar a formar parte de una RED formada por otros profesionales y asociaciones no lucrativas a la que ya hemos recurrido en varias ocasiones para pedir consejos o para hacer proyectos conjuntos. El programa está consiguiendo profesionalizar nuestra organización e impulsar el crecimiento de todas nuestras áreas - captación, comunicación, gestión y proyectos- y, por tanto, cada día somos más eficientes y eficaces a la hora de colaborar con hospitales africanos para que estos ofrezcan una atención sanitaria de calidad, asequible y sostenible, nuestra misión y nuestro gran reto diario. MUCHAS GRACIAS a los que lo hacéis posible¡”

Macrina Camps
Macrina Camps Directora de La Fundacion Recover Hospitales para Africa. Entidad premiada en la V Edición.

“Para la Fundación Pablo Horstmann contar con el apoyo del programa Talento Solidario ha supuesto un impulso importantísimo para toda nuestra organización. La incorporación de nuestro Talento Solidario, una gran profesional, ha mejorado sensiblemente nuestra capacidad de comunicación externa, y con ello nuestra capacidad de sensibilización y de fundraising, imprescindible para poder seguir creciendo en los servicios que soñamos ofrecer a nuestros beneficiarios. Y no menos importante ha sido la participación de diferentes miembros de nuestra entidad en los talleres formativos y de asesoramiento interno, que nos han permitido sentar las bases de una mayor profesionalización en la forma de gestionar la entidad. Nosotros nos comprometemos a convertir este impulso en ayuda eficaz a las poblaciones infantiles tan vulnerables a las que servimos.”

Ana Sendagorta
Ana Sendagorta Directora de la Fundación Pablo Horstmann

Testimonios de profesionales que se han incorporado en Entidades Sociales

“Después de un tiempo trabajando en el tercer sector, dentro del ámbito de la comunicación, la propuesta de Talento Solidario llegó en el momento perfecto. Buscaba un reto profesional adaptado a mi visión del sector, y este llegó de la mano del programa. Talento solidario me supuso la oportunidad de poder asumir la responsabilidad de liderar un proyecto que comenzaba, y que por encima de todo tenía un componente innovador. Una clase de proyecto que no se encuentran con frecuencia en el mercado laboral. Ahora, tras varios meses de programa he de decir que la sintonía con Asociación CONI es total, lo que demuestra el minucioso trabajo realizado por el personal de Talento Solidario a la hora de encontrar la mejor opción para cada una de las partes, la entidad y el profesional.”

Nicolás García-Amado
Nicolás García-Amado Profesional incorporado a Asociación CONI como “Coordinador el proyecto: muchosmas.org”

“Conocía el prestigio del programa desde hace tiempo pues lo he seguido desde su I Edición con mucho interés. Claramente era una idea innovadora y perfectamente definida; su éxito así lo ha demostrado. Mi experiencia personal está siendo apasionante. Desde el mismo proceso de selección a todas las actividades de la Red de Talento Solidario, en las que estoy teniendo la oportunidad de aprender de excelentes profesionales, magníficamente organizados, que están apostando por formar un liderazgo en el tercer sector con las técnicas más innovadoras en coaching, gestión o comunicación. Espero con curiosidad con qué nos sorprenderán en los próximos talleres. Pero sin duda, el mayor éxito de Talento Solidario es la selección de las entidades. En mi caso, el proyecto de la Fundación Fernando Pombo simboliza la apuesta por un nuevo modelo de vinculación entre la abogacía y las necesidades sociales (un reto profesional nuevo y desde otra perspectiva para mí). Solo en estos primeros meses estoy experimentando la realidad del efecto multiplicador que la abogacía pro bono puede aportar en un nuevo modelo de sociedad. Generando proyectos de pro bono jurídico innovadores y de gran calidad en favor de los más desfavorecidos -como estamos ya haciendo- los abogados experimentan el impacto social que su conocimiento puede aportar. En definitiva, la Fundación Fernando Pombo está abriendo un camino, que confío en que se extienda a todo el sector, y contribuya a que las entidades sociales y los abogados cooperen en el engranaje de la transformación hacia una sociedad más justa y solidaria.”

Ana Higuera
Ana Higuera Profesional incorporada a la Fundación FERNANDO POMBO como "Coordinadora del Canal Pro Bono"

“Superar el proceso de selección ya supone un “chute” de autoestima grande, He pasado a formar parte del equipo de Juegaterapia, una Fundación presidida por un derroche de creatividad y talento, donde ¡no se para ni un minuto! No se para de hacer ni de aprender. No puedo predecir ahora los resultados pero sí puedo garantizar que a mí me habrán dado la oportunidad de mi vida. La oportunidad de reincorporarme al mercado laboral. La oportunidad de aportar mi experiencia y mis capacidades a un sector que está viviendo un momento de desarrollo importante y en el que yo quería estar. La oportunidad de ampliar conocimientos y obtener formación. La oportunidad de sentirme valorada y reconocida. La oportunidad de crecer.”

Anna Rubau
Anna Rubau Profesional incorporada a la Fundación JUEGATERAPIA como Directora de Marketing

Testimonio de formadores del Programa en el 2014

“Siempre es reconfortante participar en acciones de voluntariado, pero especialmente me ha ‘enganchado’ el enfoque del programa Talento Solidario. Es un privilegio que te brinden la oportunidad de participar en un proyecto tan interesante y con un enfoque tremendamente innovador, donde se construye un puente entre el mundo social y empresarial, mediante la capacitación y compartición de tendencias con los profesionales del tercer sector. Durante la sesión, todos los participantes se han volcado en aprender y compartir. La propia dinámica de la sesión, y el trabajo en red previo, ha posibilitado convertirlo en un foro tremendamente participativo donde todos juntos hemos llegado a reflexiones de las mejores formas de gestionar las competencias en las organizaciones y como integrarlas de forma efectiva en el ciclo de vida de nuestros empleados. Debo reconocer que no solo he disfrutado con la sesión, sino que he aprendido mucho del sector y de cómo abordan el modelo de competencias las ongs y Fundaciones. Así que solo puedo concluir con dos palabras: un ¡GRACIAS! A Fundación Accenture por brindarnos a todos los empleados la posibilidad de participación en programas de voluntariado y un ¡BRAVO! A Fundación Botín por la iniciativa de Talento Solidario y el acercamiento entre el mundo empresarial y social.”

Amparo Boira
Amparo Boira Accenture HR Talento Strategist. Formadora en el programa Accenture "Aprendiendo de modelos empresariales"

Miembros





























































http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_45_pabloHorstman-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_31_Flix-Rodriguez-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_69_F.-altius-Francisco-Vitoria-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_23_ProyectoHombre-1-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_68_menudos-corazones-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_29_Achalay-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_28_Aliatar-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_26_Aspanaes-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_27_Aprender-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_25_Autismo-Albacete-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_24_Camara-de-Cantabria-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_23_Capacis-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_22_CECE-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_21_CELERA-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_20_CITD-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_19_Colegio-Sagrado-Corazon-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_18_Cooperacion-Internacional-ONG-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_17_Dialogos-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_16_Down-Galicia-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_15_Edutalento-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_14_Escuelas-Profesionales-Padre-Piquer-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_13_Fescan-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_12_Fundacion-Europea-Sociedad-y-Educacion-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_11_Fundacion-General-Universidad-Politecnica-de-Madrid-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_10_Fundacion-General-Universidad-Valencia-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_9_Iniciador-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_8_LOVA-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_7_Madrid-con-la-Dislexia-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_6_Mejora-tu-Escuela-Publica-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_5_Meridional-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_4_Orotava-Hackerspace-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_3_Promaestro-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_1_Sanders-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro_0_Trilema-160x160.jpg
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro-2016-1_Adela-160x160.jpg
miembro-2016-2_MDS
A. MONTAÑESA DE AYUDA AL TOXICÓMANO - AMAT
http://talentosolidario.org/talento/wp-content/uploads/2016/05/miembro-2016-4_teder-160x160.jpg
COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG
COORDINADORA NACIONAL DE ARTRITIS
F. FADE
F. HOSPITALARIA DE LA ORDEN DE MALTA EN ESPAÑA
F. MARCELINO CHAMPAGNAT
Fundación VICKI BERNADET
RED SOCIAL KOOPERA