Programa Accenture II: El papel de la comunicación y el marketing en las ONG

Programa Accenture II

El papel de la comunicación y el marketing en las ONG

El pasado 14 de Marzo tuvimos la II Formación impartida por la F. Accenture, sobre: “El papel de la comunicación y el marketing en las ONG”.

4Esta sesión nos la dio Rosa Braña, Accenture Marketing and Comunication Manager. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en Marketing y Gestión Comercial (ESIC 2007). Cuenta con más de 11 años en Accenture en el área de Marketing y Ventas en distintos sectores (Products, Resources, Media, Non Governmental Organizations an Travel). En el año 2013 se incorporó al equipo de Marketing de Accenture.

El principal objetivo del área de Marketing y Comunicación es ayudar a la organización a incrementar su cuota de negocio. Para ello, es su responsabilidad posicionar a la organización en el mercado, de una manera única y diferencial. Todas las acciones de marketing y comunicación deben apoyar la transmisión al mercado del posicionamiento de la organización.3

Rosa nos habló del valor de la marca, que es uno de los intangibles más importantes de las empresas y las entidades, son sus embajadoras!.

También habló sobre los distintos tipos de campañas que se pueden hacer en función del mensaje que queramos dar o del destinatario al que nos queramos dirigir, y así podrán ser: de imagen, de fidelización, de contenido, de mercado, etc.

Puedes acceder a la presentación completa pinchando en el siguiente enlace: Presentación II Formación F. Accenture