Taller I: Cómo presentar un proyecto

Taller I

Cómo presentar un proyecto

Por Gonzalo Álvarez Marañón, El Arte de Presentar

panoramica 1 TS 2014
 

El pasado 20 de Enero en la sede de la Fundación Botín en Madrid asistimos al I taller de trabajo de la Red Talento Solidario 2014. Con un ponente excepcional GONZALO ALVAREZ MARAÑON y con asistencia de las 53 organizaciones sociales que forman parte actualmente de la Red, aprendimos las técnicas más eficaces a la hora de presentar grandes donantes un proyecto de manera que les parezca atractivo.

Gonzalo comentaba: “Una presentación es un acto vivo de comunicación en el que una persona expone desde el corazón sus ideas delante de una audiencia formada por personas con sus inquietudes, problemas e historias personales con el fin de inspirarles un cambio que mejore su situación actual. Tu presentación es mucho más que un PowerPoint. El proceso creativo de una presentación multimedia conlleva cuatro etapas, que todos seguimos de forma natural:

  1. planificamos la presentación;
  2. seleccionamos y ordenamos el contenido;
  3. diseñamos los elementos visuales
  4. y exponemos en vivo ante la audiencia.”

 

Talento Solidario nov 2013-20Profundizó en temas como: la importancia de comprender las necesidades de la Audiencia, a la necesidad de que el contenido de la presentación esté estructurado de forma correcta, de cómo seleccionar las ideas más relevantes y nos adelantó unas pinceladas sobre cómo debemos comunicar visualmente nuestro proyecto, materia a la que dedicará una jornada de formación completa en el próximo taller del mes de febrero (25 de febrero).

foto Gonzalo

 

Gonzalo es científico, escritor y conferenciante. Obtuvo el título de Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPV/EHU, Doctor en Informática por la UPM y Coach asociado de SUN (Success Unlimited Network ®) por la ICF (International Coach Federation España).

Ha participado como contribuyente y conferenciante habitual en congresos, publicaciones científicas y foros sobre nuevas tecnologías e Internet, con cerca de 500 artículos publicados. Como aficionado, ha dibujado cómics, realizado ilustraciones para revistas y actuado como cuentacuentos.

Ha sido columnista de varios periódicos (El Mundo, El Correo) y redactor de revistas especializadas (iWorld, PC World), autor de los libros “Los mejores trucos para Internet” ,“Seguridad informática para empresas y particulares” , “Cómo protegernos de los peligros de Internet” , “El Arte de Presentar”.

Edita desde 2008 el blog más leído en España sobre presentaciones, El Arte de Presentar. Desde entonces ha formado a cientos de profesionales y directivos sobre cómo hacer presentaciones y cómo hablar en público, tanto en el ámbito científico como empresarial, en los sectores público y privado.

Puedes ver el resumen del taller pinchando aquí:

EL ARTE DE PRESENTAR

Tienes más información en http://www.elartedepresentar.com/

 
Imagen1