Encuentro Profesional III: Acércate al Tercer Sector a través del Voluntariado

Encuentro Profesional III

Acércate al Tercer Sector a través del Voluntariado

El pasado 6 de Octubre tuvimos un Encuentro Profesional para hablar de Voluntariado.

La primera parte fue impartida por Juan Ángel Poyatos, Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia, Licenciado en Economía y desde el pasado mes de julio, es Director General dentro de la Consejería de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana. Socio de Voluntariado y Estrategia, desde donde trabaja en los planes de voluntariado de grandes empresas. Director de Voluntare.org, Red Internacional de Voluntariado Corporativo. Trabaja con el Centro Europeo del Voluntariado coordinando la red europea EVEN. Ha participado en numerosos estudios sobre voluntariado corporativo y trabaja con la Plataforma de Voluntariado de España en la puesta en marcha de un proyecto de identificación y certificación de competencias desarrolladas a través del voluntariado: Vol +.

 

 

Bajo el título “Acércate al Tercer Sector a través del Voluntariado. Desarrolla nuevas competencias y habilidades para mejorar tu cv”, Juan Ángel nos ayudó a entender cómo a través del voluntariado se puede mejorar la empleabilidad de las personas, cómo se vincula el mundo del empleo y el mundo del voluntariado, y los beneficios que tiene hacer voluntariado, tanto profesional como personalmente.

 

Imagen1
Puedes ver su presentación pinchando aquí.

  

En la segunda parte de la jornada contamos con la presencia de Elvira Bernaldo de Quirós, Directora de Voluntariado de la ONG Desarrollo y Asistencia.

 

 

Elvira nos acercó la realidad de los voluntarios que colaboran con Desarrollo y Asistencia, que es una ONG de voluntariado social que lleva a cabo su labor en la Comunidad de Madrid. A través de distintos programas, buscan el desarrollo integral de las personas atendiendo sobre todo a uno de los grandes problemas de los países desarrollados: la soledad. Nos contó como es su día a día, cómo es la formación que reciben, y el beneficio y satisfacción tan grande que reciben sus voluntarios.

 

Imagen2

 

Fue un placer contar con los dos!. Muchas gracias!!