Taller IV: Actividad Comercial

Taller IV

Actividad Comercial

El pasado 16 de Abril celebramos el IV Taller de Trabajo de la Red de Talento Solidario, sobre Actividad Comercial. El último de esta serie de talleres impartidos por la Fundación Máshumano.

IMG_1384

 

A la hora de llevar a cabo una actividad comercial es importante tener abiertas varias gestiones e intentar hablar con el mismo código que tu posible cliente para empatizar con él. Para llegar a conectar con el posible cliente es indispensable manejar ciertas habilidades como son: saber preguntar y saber escuchar, tener constancia, resilencia, persistencia y tener el fin que quieres conseguir en mente. Siempre es mejor hacer preguntas abiertas ya que dejan más libertad al cliente para responder y dar más detalles. Formulando este tipo de preguntas obtendremos siempre más información.

Antes de salir a vender lo más importante es tener una estrategia: Hacer prospección, preparar las visitas, preparar una buena presentación, sondear el mercado y preparar la exposición y el cierre.

 

Imagen1

 

El método más eficaz para que te reciban es ir de parte de alguien... por lo menos para que te den una primera cita!!. Después es importante analizar los elementos de diferenciación que tengo con respecto a los demás, para ser "más atractivos".
Siempre al terminar la reunión resumir lo que se ha hablado, esclarecer, concretar, acordar lo que se va a hacer y proceder... El cómo realizar una petición, cómo cerrar la reunión, etc, se puede practicar antes para no cometer posibles errores.

Hay que potenciar las posibles alianzas con otras entidades o entornos colaborativos. Es necesario analizar qué es lo que se quiere conseguir, y qué otras entidades podrían estar interesadas en ello, qué beneficios se podrían conseguir, qué parte haría cada parte interesada y entonces diseñar el proyecto.

 

Imagen2

 
En todo proyecto que se lleva a cabo y también en las acciones comerciales es necesario medir los resultados. Es bueno hablar al cliente del retorno de la inversión, las personas no solemos comprar a no ser que veamos un beneficio en esa compra.

IMG_1400 re

Tras la teoría, tuvimos ocasión de escuchar a Lourdes Valls, responsable de comunicación de la Fundación Make a Wish Spain Ilusiones que estuvo contándonos algunas alianzas con entidades que han sido casos de mucho éxito para ellos. Mil gracias por participar y compartir con nosotros tantas emociones!!.

Puedes ver la presentación del ponente aquí: Presentación IV Taller