News

Nuevo Espacio Somos

¿LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTÁ CAMBIANDO…….?

espacio somos

 

 

 

 

 

 

Cuando se respiran vientos de cambio, no solo cambian las respuestas, sino que cambian las preguntas. Nos enfrentamos a nuevos desafíos a los que tiene que hacer frente nuestra sociedad. La digitalización, el envejecimiento de la población, la nueva economía, Globalización vs localización, la crisis de migrantes y refugiados, entre otros, son nuevos acontecimientos que demandan cambio y la necesidad de plantearnos un nuevo modelo de sociedad.

Este nuevo escenario demanda soluciones creativas basadas en “la colaboración de todos”. Por ello creemos que es necesario un espacio común de encuentro entre ONGS, emprendedores sociales, empresas, movimientos sociales, administraciones públicas, universidades y sociedad civil en general … para explorar como aportar valor juntos en la construcción de un futuro mejor. Necesitamos una sociedad ACTIVA Y PARTICIPATIVA donde cada uno sea responsable con el papel que PUEDE y DEBE jugar en beneficio del bien común. Pero… ¿Qué sociedad queremos ser?

Desde el PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO, os presentamos el nuevo ESPACIO SOMOS, un lugar de intercambio y diálogo en el que debatir sobre la sociedad que SOMOS y la sociedad que queremos SER, abierto a la participación de TODOS.

Con este espacio, queremos dar voz a la sociedad en general, a través del debate y la reflexión sobre determinados temas de actualidad que nos atañen a todos y en concreto, poner en valor el papel esencial que juegan las organizaciones sociales y la sociedad civil como incubadoras de innovación y de cambio social.

En cada “SOMOS” intervendrán líderes de opinión, influencers y expertos. Además contaremos con testimonios de vida o implicación en el mundo social.

  

Abriremos este espacio con:

PRIMER SOMOS

DIGIT@LIZADOS: ¿PREPARADOS PARA EL CAMBIO?  MARTES, 13 DE JUNIO DE 2017, A LAS 18.30 HORAS.
SEDE DE LA FUNDACIÓN BOTÍN, CALLE CASTELLÓ, 18C. MADRID.

“La revolución digital que vivimos es nada comparado con lo que viene. La Tecnología ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de comportarnos y de ser, aunque su verdadero alcance está todavía por venir. Su impacto será imparable, irreversible, afectará a todos y redefinirá la posición que cada uno ocupamos en la sociedad.”

Intervienen:

 

javier sirventJavier Sirvent.

Lo han bautizado como Technology Evangelist, un visionario que une el mundo de la ciencia con el de la tecnología. Es autor de varias patentes industriales y fundador de empresas. Habla sobre la conectividad que existe en nuestras vidas tanto a nivel personal como profesional y como dependemos de la “vida virtual”. “La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”.

 

 

teresa viejoTeresa Viejo. Embajadora de UNICEF y de la Fundación A, Victimas de Tráfico. Escritora y Periodista. Con una exitosa carrera profesional en TVE y Radio. Ha sido la primera mujer directora de una revista de información general. Colaboradora habitual en prensa. Como autora ha publicado tres ensayos y tres novelas. Conferenciante sobre temas relacionados con la infancia y la condición de la mujer, es profesora del Máster de Comunicación. Posee, entre otros premios, el de la Academia de TV y la medalla de Oro de UNICEF.

 

Moderado por Manuel Naharro Arteche, experto en Innovación, Gestión del Cambio y Transformación Empresarial. La adaptación de las organizaciones al nuevo entorno tecnológico digital, de innovación y global, así como la transformación empresarial desde la dimensión humana son sus principales objetivos.  Es miembro activo de foros e instituciones del mundo empresarial, ha impartido numerosas ponencias y conferencias y publicado artículos y posts y co-publicado varios libros.

¡Nos vemos en el ESPACIO SOMOS en unas pocas semanas!

¿No has reservado todavía?. Inscríbete aquí

Invit SOMOS (1)

Imagen de perfil de Talento Solidario

0

Talento Solidario


Deja un comentario