Talento Solidario

Talento Solidario

A través de esta convocatoria, la Fundación Botín apoya proyectos de organizaciones del tercer sector que persigan mejorar su sostenibilidad, eficiencia e impacto, y en general su capacidad de transformación social, y busca a los mejores profesionales o servicios profesionales que puedan liderarlos, financiando su salario o su coste durante un año.

Convocatorias

El programa transcurre a través de dos convocatorias:

1

Para ENTIDADES NO LUCRATIVAS

Donde deberán presentar un proyecto sobre el desarrollo o mejora de un área o línea estratégica dentro de su organización, y para llevarlo a cabo necesitan contratar a un profesional o distintos servicios profesionales.

Apúntate a la convocatoria
2

Para PROFESIONALES EN DESEMPLEO O PROVEEDORES DE SERVICIOS PROFESIONALES

que quieran ejercer su actividad profesional en el sector social y deseen liderar uno de los proyectos seleccionados.

Apúntate a la convocatoria

Servicios

Que el tercer sector sea cada vez más dinámico, fuerte e innovador dependerá en buena medida de la calidad de liderazgo de los profesionales que gestionan y que dirigen las entidades que lo forman.

Por ello, desde el PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO queremos contribuir a la mejora de la profesionalización de las organizaciones y profesionales que forman parte del programa, poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para adquirir esa profesionalización.

Ser miembro de la Red TALENTO SOLIDARIO es tener la oportunidad de participar en toda una serie de actividades y servicios de carácter gratuito para las entidades:

 

F

Formación

Para impulsar una dinámica y un espíritu de aprendizaje y formación conjunta a través de Talleres de trabajo a lo largo del año donde participarán todas las organizaciones sociales de la Red.

 

A

Servicio de asesoramiento interno a las organizaciones

Taller de trabajo adaptado a la realidad de cada entidad cuyo objetivo principal es ayudarles a elaborar un Plan de Actuación con acciones definidas derivado de la puesta en marcha del área estratégica que necesitan mejorar.

C

Servicio de Coaching

Dirigido a directores y gerentes de las organizaciones, tiene por objetivo alcanzar el máximo potencial de desarrollo de las personas que dirigen la organización con el objetivo de implementar el Plan de Actuación derivado del Servicio de Asesoramiento.

S

Sinergias y colaboraciones

Para promover el networking y el trabajo en Red a través de espacios on line: Comunidad TALENTO SOLIDARIO conectada: a través de:

así como espacios físicos en la sede de la Fundación Botín diseñados específicamente como lugar de encuentro y trabajo compartido de todas las organizaciones.

E

Invitaciones a eventos y encuentros profesionales

Con el objetivo de apoyar la profesionalización del Tercer Sector y la colaboración entre organizaciones de la Red organizamos varios encuentros al año donde las entidades del Programa pueden participar. Habrá dos Encuentros a lo largo del año y dos eventos institucionales que realizamos a comienzo y finales de año para la apertura de la edición correspondiente y la presentación de las entidades premiadas en esa edición

P

Posicionamiento y visibilidad externa

Ayudamos a las organizaciones a adquirir mayor visibilidad y posicionamiento externo en medios de comunicación escritos y audiovisuales.

 

A

Acuerdo con la Asociación Española de Fundaciones

Las organizaciones de la Red podrán disfrutar de los servicios que presta la Asociación, sin necesidad de abono de cuota, por todo el tiempo de duración de la ayuda económica prestada por la F. Botín, esto es, un año.

Los servicios incluidos dentro del acuerdo son exclusivamente los que se enumeran a continuación: Formación, Publicaciones, Representación, Información y documentación, Convenios, Actividad internacional, Ayudas y subvenciones, puesta a disposición de las entidades y profesionales del PROGRAMA, la Bolsa de Empleo de la Asociación.

El servicio de asesoramiento personalizado queda
excluido del presente acuerdo:
www.fundaciones.org