News

Acto de presentación VIII edición

El 22 de noviembre presentamos en la sede de Madrid las entidades seleccionadas en la VIII edición de Talento Solidario. En esta edición, se han seleccionado un total de 16 organizaciones que se han incorporado a la Red Talento Solidario.

Todas tienen el objetivo de desarrollar u optimizar un área estratégica interna para conseguir un mayor impacto en su actividad. Siete de estas entidades optaron por la contratación de profesionales en desempleo -que desde el pasado 2 de octubre se han incorporado a su puesto de trabajo en cada una de estas organizaciones. La Fundación Botín, a través de su Programa Talento Solidario, financiará el 90% del coste de contratación de los siete profesionales durante el plazo de un año.

Otras seis entidades seleccionadas optaron por la contratación de servicios profesionales independientes que contribuirán a un correcto desarrollo de sus actividades y a conseguir mejoras específicas durante el próximo año.

Y las otras tres entidades solicitaron entrar a formar parte de la Red Talento Solidario para beneficiarse de las formaciones y servicios que se imparten en ella.

Con la incorporación de las entidades y sus profesionales al Programa, la Red Talento Solidario cuenta ya con 236 entidades seleccionadas a lo largo de las ocho ediciones de la convocatoria de Talento Solidario y cuatro de El Desafío de Talento Solidario.

En el acto de presentación pudimos disfrutar de la, ya tradicional, exposición fotográfica con fotos de todas las organizaciones de la Red que año a año va creciendo y cada año es más espectacular!!

Entregamos un reconocimiento por su paso por el programa a todas las organizaciones de la VI edición, que acaban de terminar su proceso de formación de dos años y a todas las empresas que han participado en el Programa “Compartiendo Valores”.

Contamos con los testimonios de Pedro Tresgallo, presidente de F. Cuin y Elena Huarte-Mendicoa, directora de la F. Unoentrecienmil que nos contaron cómo han sido estos años en Talento Solidario y qué les ha aportado el programa.

Pudimos escuchar la presentación de las 16 nuevas entidades que nos contaron qué actividad realizan y qué área estratégica van a mejorar gracias a entrar en la Red. También contamos con varios testimonios, como el de Jesús Zamora, director de proyectos e inversiones de la F. Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno que habló en nombre de las entidades colaboradoras del Programa, Mar Garre, directora de personas y comunicación interna de Línea Directa que nos contó cómo ha sido trabajar con alguna de las entidades de la Red gracias a participar en el Programa “Compartiendo Valores” y Javier Escudero, Of Counsel del departamento fiscal y miembro del comité pro bono de Garrigues que nos presentó el nuevo servicio de asesoramiento jurídico/fiscal que prestarán a las entidades seleccionadas en esta edición.

Os damos las gracias a todos los que nos pudisteis acompañar!

0

Talento Solidario


Deja un comentario