News

Celebramos el Acto de presentación X edición Talento Solidario

Hoy ha tenido lugar en Fundación Botín, el acto de presentación institucional de las entidades seleccionadas en la X Edición de Talento Solidario. Desde su puesta en marcha, el Programa Talento Solidario ha apoyado a más de un centenar de entidades, ya sea a nivel profesional o a través de formación, contratación de profesionales, servicios adicionales de coaching para directivos o micro consultoría estratégica.

Javier García Cañete, director del programa, ha inaugurado el acto explicando los aspectos que van a trabajar las organizaciones para mejorar su gestión durante su primer año en el programa. Además, ha invitado a empresas y entidades a asistir al acto de celebración del X aniversario de Talento Solidario, que tendrá lugar el 13 de marzo.

A esta X Edición del programa, se han presentado más de 300 entidades sociales de las cuales han sido elegidas 13, presentadas hoy en el acto: la Asociación ONGD Cives Mundi, la Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM), RESPIRALIA, la Fundación Aljaraque, la Fundación ALTUM, la Fundación Cadete, la Fundación CUIN, la Fundación Gift&Task, la Fundación Instituto Edad y Vida, la Fundación para la Acción Social de la Música, la Fundación Pequeño Deseo, la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion y la Asociación NUPA.

Estas organizaciones, que ya forman parte de la Red Talento Solidario compuesta por 263 ONG, ya están recibiendo soporte para profesionalizar aspectos relacionados con su gestión interna y externa, y han participado en un curso sobre transformación digital impartido por la ISDIgital Foundation.

Además de la presentación institucional de estas entidades, se ha entregado un reconocimiento a las organizaciones de la VIII Edición que ya han finalizado los dos años del programa.  Estas organizaciones han dedicado dos años de intenso trabajo a lograr una mayor profesionalización, son: Asociación Española de Fundaciones Tutelares, Banco farmacéutico, Farmacéuticos Sin Fronteras de España, Federación Alzheimer Galicia, FEVOCAM, Fundación Cuidados Dignos, Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Más Que Ideas, Fundación Porque Viven, Fundación Tengo Hogar, Música en Vena, ONAY ONGD, Red Íncola y Secot.

También han recibido un reconocimiento especial las empresas de la III Edición de Compartiendo Valores, una iniciativa enmarcada dentro del programa Talento Solidario, para generar espacios de encuentro entre sector empresarial y sector social, favoreciendo el diálogo y el conocimiento mutuo.

Arrabe Integra, AXA, Fundación Pons, Ferrovial Servicios, Grupo Ascendent, DHL Parcel, MC MUTUAL, Fundación Mapfre, Garrigues, Laboratorios Quintón, Línea Directa, Fundación Seur, Técnicas Reunidas, Fundación Konecta, Baker&Mckenzie, Universidad Francisco de Vitoria, Metro Madrid y Grupo Santa Lucía; son las empresas que han participado en esta III Edición, cerrada en julio con un resultado muy positivo: 29 colaboraciones puestas en marcha entre empresas y ONG.

Durante el acto, Ángel Huélamo de Farmacéuticos Sin Fronteras y José Carlos López de Fundación Porque Viven, entidades de la VIII Edición del programa, han contado su experiencia en la Red Talento Solidario.

“Nuestro paso por el programa nos ha ayudado mucho a crecer y a profesionalizarnos. Gracias a la formación, a compartir conocimiento con otras entidades y a los vínculos con empresas a través de Compartiendo Valores”, ha señalado José Carlos López.

Además, Rodrigo Miranda, Managing Director de ISDI, ha compartido con todas las empresas y entidades el barómetro digital, un estudio que ha realizado ISDigital Foundation en colaboración con la Fundación Botín para conocer el grado de digitalización de las organizaciones del sector social. 

Algunas de las conclusiones del barómetro apuntan a que existe todavía desconocimiento por parte de las entidades sociales sobre las ventajas y beneficios de la transformación digital. Entre los factores que dificultan el desarrollo de la transformación digital en las entidades, el estudio destaca la resistencia al cambio, la escasez de recursos económicos y de talento especializado, y la sobreoferta de herramientas digitales gratuitas, que no saben escoger correctamente.

En este sentido, Miranda ha afirmado que “después de analizar la situación de la digitalización en el tercer sector, vemos que la oportunidad de transformación es espectacular y se basa en cultura, estrategia, herramientas y talento”.

Tras esta exposición, Cristina Pérez de Lema, coordinadora de Talento Solidario, ha cerrado el acto agradeciendo de nuevo a todas las entidades que forman parte del programa su participación, y ha presentado todas las actividades de la Red previstas para 2020.

Os adjuntamos un enlace al vídeo de Compartiendo Valores, que podéis ver pinchando aquí: https://youtu.be/uOJiSRZrXjg

Y también podéis ver las fotos del acto, pinchando en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1gNje-1HH0qxIeXAmwuPb4-GRFoAiRimm

¡Muchas gracias por acompañarnos!

0

Talento Solidario


Deja un comentario