News

Compartiendo Valores: 3 años generando alianzas entre empresas y ONGs

Hemos cerrado la III edición de Compartiendo Valores con un resultado excelente: Se han puesto en marcha 29 colaboraciones entre empresas y ONGs del Programa.

En la edición de este año han participado 18 empresas y 46 ONGs pertenecientes a la Red de Talento Solidario. Se han presentado 102 propuestas y se han generado 61 entrevistas entre empresas y ONGs.

El programa ha sido valorado muy positivamente tanto por entidades sociales como por las empresas participantes y han mostrado su interés por continuar en Compartiendo Valores, aportando sinergias y conocimientos en un espacio de aprendizaje, confianza y cooperación mutua.

Las entidades sociales han contado con colaboraciones diferentes, no consideradas con anterioridad, que les han resultado muy útiles en cuanto a mejoras en su organización y profesionalización de su gestión.
El programa les ha resultado innovador, dinámico y útil, pues les ha permitido establecer nuevos contactos que de otro modo les hubiera resultado difícil acceder. Les ha resultado muy motivador conocer las inquietudes del sector privado por las causas sociales y descubrir cómo se trabaja la responsabilidad social corporativa de forma consciente y comprometida.

Gracias al programa, las entidades han podido conocer realmente lo que necesitan las empresas, pues les ha obligado a priorizar las acciones que más se acercaban a las líneas de RSC de las empresas y les ha ayudado a perder el miedo y ganar confianza de cara a acercarse a las empresas.

Por parte de las empresas participantes, el Programa es percibido como altamente innovador, valorando de forma notable trabajar en relación con los ODS. Les ha facilitado el primer contacto con diversas entidades sociales con propuestas de gran valor en línea con sus propias RSC, ganando en eficiencia a la hora de emprender acciones sociales. Se han identificado e impulsado nuevas líneas de acción social en las empresas que anteriormente no se ofrecían a los empleados. Se han compartido conocimientos desde diferentes planos, unos puramente técnicos con otros vinculados a competencias personales de los voluntarios y les ha permitido tener un enfoque mucho más estable en el tiempo planificando internamente su acción social.

0

Talento Solidario


Deja un comentario