News

Correos y Fundación TALENTO-MCR reparten sonrisas por toda España

Correos ha elegido a la Fundación TALENTO-MCR como colaborador para su programa “Correos reparte sonrisas”, celebrando así su vigésima edición. El proyecto consiste en la realización de un total de 23 espectáculos en diferentes hospitales, centros de menores en riesgo de exclusión social, centros penitenciarios y centros de educación especial repartidos por toda España. El programa tiene previsto recorrer las ciudades de Ávila, Segovia, Salamanca, Oviedo, Santander, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Aranjuez, Almería, Málaga y Tenerife, entre otros.

Los espectáculos consisten en el desarrollo de un Teatro Interactivo, donde a través de diferentes propuestas escénicas como la improvisación en donde los participantes crean la propia trama de la actuación; también un maravilloso show de magia interactiva. A estas actividades se le añade la realización de un taller sencillo y creativo con multitud de materiales manuales. Estos espectáculos, que han sido creados por un grupo multidisciplinar de pedagogos con el objetivo de fomentar la creatividad, la imaginación y la vivencia entre iguales, pretenden servir de terapia emocional complementaria en la mejora de la calidad de vida de los colectivos participantes.

El programa ‘Correos Reparte Sonrisas’ que se celebra desde 1999 parte de la filosofía de que la risa y el humor son una buena terapia complementaria. De hecho, se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además, fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

Desde sus inicios se han celebrado más de 607 espectáculos, donde han participado 2.730 voluntarios y a través de los que se ha robado una sonrisa a 52.010 beneficiarios. En esta vigésima edición del programa ‘Correos Reparte Sonrisas’ que hasta diciembre recorrerá 23 ciudades españolas, se estima favorecer y mejorar la calidad de vida de más de 5.000 beneficiarios.

1

Talento Solidario


Deja un comentario