News

Desafío de Talento Solidario: ECOSISTEMA DE APOYO Colaboración KPMG con ENLAZA2

Desafío de Talento Solidario de la Fundación Botin, trabaja para promover la colaboración y la innovación dentro del sector social, a través de ideas que den solución a retos sociales concretos.

Uno de los retos sociales que hemos planteado y sobre el que han estado trabajando mas de 30 entidades, ha sido el reto de las personas mayores, a través de ideas que pongan en valor el papel fundamental que las personas mayores juegan en nuestra sociedad. Resultado del trabajo de las entidades, un proyecto ganador: ENLAZA2, está siendo apoyado por un grupo de voluntarios de la consultora KPMG.

ENLAZA2, es un proyecto creado en consorcio por 6 entidades sociales con espíritu de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en proceso de envejecimiento, a través de una inclusión social más efectiva y el incremento de las oportunidades de participación social y comunitaria a las que tiene acceso. Un consorcio formado por APROCOR, Cruz Roja Española, AMICA, Fundación Gil Gayarre, ANFAS y el Espacio Abierto Afanías, trabajará para que las personas mayores con discapacidad intelectual, como agente activo en la construcción y el enriquecimiento de la comunidad, sean ciudadanos de pleno derecho con el mismo acceso a oportunidades de participación.

Para ello generarán un espacio de encuentro en el que personas con interés en apoyar a los mayores con discapacidad puedan facilitar la participación de este colectivo en el entorno comunitario, generando una experiencia satisfactoria para ambos.

Desde KPMG, se está trabajando con el equipo de voluntarios, en el desarrollo de la herramienta apropiada que permita poner en contacto a los “facilitadores” con las personas con discapacidad intelectual, para que puedan llevar a cabo actividades, mediante la puesta en común de aficiones compartidas. Para ello, se están realizando talleres en el Espacio Abierto de Aprocor, creando grupos de trabajo mixtos como son, los usuarios de la herramienta, familiares y entidades sociales.

En los talleres se trabajará en identificar las necesidades de dichos grupos para que la herramienta digital que se desarrolle, responda a los objetivos del ENLAZA2.

Desde el programa El Desafío de Talento Solidario, queremos dar las gracias a la Fundacion KPMG, con los que llevamos colaborando desde hace mas de tres años, y con los que, mediante su colaboración, podemos articular este ecosistema de apoyo en consultoría que damos a los proyectos ganadores.

 

 

0

Talento Solidario


Deja un comentario