News

Desafío de Talento Solidario: ECOSISTEMA DE APOYO Colaboración PWC con INTEGRA+

Talento Solidario de la Fundación Botin, trabaja para promover la colaboración y la innovación dentro del sector social, a través de ideas que den solución a retos sociales concretos.

Uno de los retos sociales que hemos planteado y sobre el que han estado trabajando mas de 30 entidades, ha sido el reto de las personas mayores, a través de ideas que pongan en valor el papel fundamental que las personas mayores juegan en nuestra sociedad. Resultado del trabajo de las entidades, un proyecto ganador: ENLAZA2, está siendo apoyado por un grupo de voluntarios de la consultora KPMG.

ENLAZA2, es un proyecto creado en consorcio por 4 entidades sociales: ABD Bienestar y Desarrollo, Fundación Escuela Ideo, Fundación Educativa Activa-t, Asociación ANILIA, y Acción Familiar, cuyo objetivo es tratar de paliar la desintegración de la coherencia intergeneracional. Parte de la necesidad de cambiar la percepción actual sobre los mayores, mejorando nuestro entorno social y preparándolo para los retos de futuro. Para ello, el proyecto contempla la ejecución de una serie de iniciativas intergeneracionales, en las que destaca un concurso de cortometrajes que transforme la percepción del mayor en nuestro entorno y trascienda el ámbito educativo.

Para ello, PWC, ha trabajado entre los meses de junio a octubre a través de un grupo de voluntarios, para dar forma al proyecto junto con las entidades sociales. Gracias al grupo de trabajo, se han desarrollado aquellos puntos del proyecto que no estaban del todo aterrizados, de cara a la sostenibilidad, plan de acción y marketing y comunicación, cuadro de mandos e identificación de KPI´s.

Desde PwC, se ha trabajado en reforzar el papel de cada una de las entidades dentro del proyecto y sobre todo, cómo gracias a la unión de todas ellas, el proyecto va a ganar en escalabilidad e impacto social.

Desde el programa El Desafío de Talento Solidario, queremos dar las gracias a la Fundacion PwC, con los que llevamos colaborando desde hace dos años, y con los que, mediante su colaboración, podemos articular este ecosistema de apoyo en consultoría que damos a los proyectos ganadores.

 

 

 

0

Talento Solidario


Deja un comentario