News

EL CHIQUI SOMOS de Talento Solidario #espaciosomos

La educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en el colegio.
Los valores definen nuestros pensamientos, regulan nuestra conducta, nuestras acciones, nuestra forma de ser y de vivir. Son principios que consideramos como correctos y compartimos con quienes nos rodean con el objetivo de alcanzar y conseguir una convivencia saludable y feliz.

El pasado 28 de marzo abrimos el año con el primer CHIQUI SOMOS dentro del Espacio Somos del programa Talento Solidario de la Fundación Botín, ofreciendo una oportunidad para construir y educar en valores.

Invitamos a iniciativas sociales implicadas en la educación de VALORES para que mostrasen su ejemplo a nuestros HIJOS y dejarles HUELLA.

 

ECOEMBES:

Tuvimos la suerte de contar con Ecoembes que vino con su proyecto social ” La música del reciclaje” donde a través de la música, tratamos el valor de la TOLENCIA Y TRABAJO EN EQUIPO. Un proyecto que tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores de entre 7 y 15 años, en riesgo de exclusión social, donde les enseñan la importancia del reciclaje, fabricando sus propios instrumentos a partir de materiales reciclados. Un proyecto que educa en valores, favorece la superación personal de cada niño y ofrece los medios para darle una oportunidad al desarrollo de su persona y de su potencial.

 

FUNDACIÓN JUEGATERAPIA:

Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos con tratamientos de quimio-terapia, donándoles consolas y construyendo parques infantiles en las azoteas de los hospitales donde están ingresados para afrontar con una sonrisa y desconectar de su enfermedad mientras juegan, ya que como dice su eslogan “La quimio jugando se pasa volando”.
Fundación Juegaterapia recauda fondos para la investigación contra el cancer y la construcción de los parques en hospitales, lanzando al mercado la venta de los Bebes Pelones, unos muñecos solidarios en homenaje a los niños con tratamientos de quimioterapia.
Con la Fundación Juegaterapia, trabajamos la importancia del valor de la GENEROSIDAD.

 

FUNDACIÓN TAMBIÉN:

La Fundación También trabaja para la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, en especial, para que los más pequeños puedan ocupar su tiempo libre de una forma normalizada.
Gracias al apoyo de empresas comprometidas, han puesto en marcha un equipo de exhibición de esquí alpino adaptado, demostrando que los sueños se pueden cumplir más allá de las limitaciones dando libertad a sus piernas y a su alma.
A través del testimonio de la campeona de España de esquí adaptado de la Fundación También, Audrey Pascual de 13 años, hablamos sobre el valor de la VALENTÍA y LA SUPERACIÓN.

 

ONG ACTESPAÑA:

InterActing, compañía de teatro y servicios educativos, es la matriz de la que nace ActEspaña, una ONG sin ánimo de lucro que realiza actividades educativas para niños y jóvenes con fines sociales en colegios, centros culturales, hospitales, etc. Utilizando el teatro y el juego como recurso, trabajan como educadores, aportando a niños y jóvenes comportamientos, habilidades y herramientas que les permitan enfrentarse a los problemas que les puedan ocurrir en su medio.
Al abrirles el escenario, les dotan de recursos basados en la adquisición de competencias y el desarrollo de talentos a través de un aprendizaje activo de igual a igual. Gracias a las actividades lúdico-educatuivas hacen de la enseñanza un proceso integrador, interactivo y divertido, promoviendo la participación y la solidaridad para conseguir un educación transformadora.
Con la ONG ActEspaña, enseñamos la importancia del valor de LA HONESTIDAD.

1

Talento Solidario


Deja un comentario