News

Fundación Talento MCR Resuelve el Misterio de los Calcetines Perdidos

Calcetines Perdidos ha sido la campaña bajo la cual la Fundación TALENTO-MCR ha descubierto hacia donde van los calcetines que se extravían. Esta, se ha realizado junto a un grupo internacional de estudiantes del Máster en Visual and Digital Media del IE School of Human Science and Technology. Esta campaña ha sido una extraordinaria experiencia y no habría sido posible sin la iniciativa de generar el cambio social a través de la comunicación de la Fundación Llorente y Cuenca.

La campaña se alinea fielmente a la visión de la Fundación, tratando de promover ante todo la creatividad y el arte. Partiendo de calcetines, mediante el uso de diversos tipos de materiales, se le brinda la oportunidad a niños y ancianos en residencias de crear una marioneta parlanchina o un nuevo amigo. “Cuando creas, no sufres” son las palabras de Miguel Ángel Álvarez, la cara de la Fundación Talento MCR.

Estas causas no solo impactan a los beneficiarios, sino también al mismo voluntariado. Maria Jóse administradora financiera en One2One, quien ha formado parte de crear marionetas en la residencia Novo Escorial, manifiesta que “pensar que has podido sacar una personas un ratito de la monotonía de su rutina.”

Con la riqueza que el voluntariado comparte su experiencia, la fundación sigue motivada para no solo realizar las actividades para sus beneficiarios pero también para los voluntarios. Elena, directora financiera en One2One expresa que por medio de estas actividades, estas personas son capaces de encontrarse a ellos mismo de nuevo. “De olvidarte del ámbito hospitalario, de la enfermedad, de la soledad estás en ti y te encuentras.”

En el mes de junio la campaña llevó a cabo un evento abierto al público y a las empresas interesadas en colaborar con la Fundación. En el evento se realizaron concursos para ganar los calcetines de edición limitada que los estudiantes diseñaron con forma de marioneta en colaboración con la exclusiva empresa de calcetines Socketines.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de pasar una tarde con ambiente agradable en la cual los protagonistas fueron los calcetines que ellos mismos realizaron.

1

Talento Solidario


Deja un comentario