News

III taller de Gestión de Equipos. Profesionales y voluntariad

El pasado 30 de mayo tuvimos el tercer taller de trabajo de este año impartido por Carlos Cortés sobre la Gestión de Equipos en ONL.

 

Carlos, que es consultor social, formador y coach ejecutivo, ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos tanto en el sector privado en empresas multinacionales como, durante más de 10 años,
en organizaciones del sector social. Ha sido director de RRHH, entre otras, de Médicos sin Fronteras España y de la Fundación Ayuda en Acción. Como consultor social y formador, viene desarrollando proyectos de estrategia, gestión de personas, RSC y estructura organizativa para numerosas Fundaciones y ONG del ámbito social, de cooperación y
medioambientales, además de Fundaciones corporativas y entidades del entorno cooperativo.

El objetivo de la jornada ha sido aportar herramientas de gestión de personas que sean útiles para resolver las necesidades actuales de las entidades sin ánimo de lucro del programa.

  • Impulsar y acelerar la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de cada entidad mediante la puesta en marcha de políticas de gestión de personas que faciliten alcanzar nuevos retos estratégicos, como la captación de fondos.
  • Identificar y atraer talento dentro de la organización para optimizar el principal recurso con el que cada entidad cuenta: sus equipos.
  • Ser capaces de asumir el liderazgo de cada entidad, entendido como la habilidad de comprender lo que necesita cada persona y la flexibilidad de ajustar su estilo de liderazgo a lo requerido por el proyecto, el equipo o los perfiles individuales.

0

Talento Solidario


Deja un comentario