News

Siete profesionales se incorporan a trabajar en organizaciones sociales de Talento Solidario

En la VIII convocatoria del Programa Talento Solidario se han seleccionado siete nuevos profesionales que se incorporan a trabajar en las organizaciones sociales de esta edición.

Este año, las entidades participantes podían solicitar tres opciones: contratar a un profesional en desempleo para incorporarlo a trabajar en su organización, contratar servicios profesionales independientes o solicitar entrar en la Red Talento Solidario. La Fundación Botín, a través del Programa Talento Solidario financia el coste de contratación de los profesionales seleccionados durante el plazo de un año y la contratación de los servicios profesionales para que esas organizaciones puedan llevar a cabo el desarrollo o mejora de un área estratégica para poder logar un mayor impacto en su actividad.

A esta VIII edición del Programa se han presentado un total de 454 organizaciones sociales, de las cuales se han seleccionado 16 entidades. De estas, siete solicitaron contratación de un profesional, seis contratación de servicios profesionales y tres entidades solicitaron entrar en la Red. En cuanto a la convocatoria de profesionales, para los siete puestos de trabajo ofertados se presentaron 724 candidatos para participar en el proceso de selección.

  • BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA

Misión: Recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, que almacena en sus instalaciones para, posteriormente, proceder a su reparto a centros asistenciales.

Objetivo: Incorporar a una persona en el área de captación de fondos que permitirá mejorar la calidad y cantidad de la labor de la organización con los beneficiarios a través de una gestión inteligente de proveedores y donantes, vía alimentos, recursos económicos y medidas de intervención social.

Perfil profesional demandado: Técnico de Fundraising

Profesional contratado: David Márquez Ramos, Licenciado en Publicidad, Periodismo y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla. Técnico Superior en gestión comercial, marketing y publicidad del CEADE. Actualmente cursando Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED.

  • FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS DE ESPAÑA

Misión: Prestar Asistencia Sanitaria a todas aquellas poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su salud.

Objetivo: Incorporar a una persona en el área de captación de fondos, para aumentar la implicación del sector farmacéutico en los proyectos, convirtiendo tanto a los profesionales del sector como a las empresas, en nuevos financiadores o aumentando el grado de implicación en aquellos que en la actualidad ya participan.

Perfil profesional demandado: Responsable de fundraising

Profesional contratado: María Blanco Sánchez, Diplomada en Marketing y Gestión Comercial por el ESEM. Máster en Marketing y Gestión Comercial del ESEM. Máster en Administración

de Empresas del ESEM.

  • FUNDACIÓN CUIDADOS DIGNOS

Misión: Sensibilizar y promover el desarrollo de la calidad de vida de las Personas Cuidadas entre los diferentes agentes sociales que están en contacto con ellas, mediante la investigación, creación y difusión de nuevos métodos de cuidados que promuevan sus derechos fundamentales y favorecer la orientación de los centros sociosanitarios, sociales y sanitarios hacia el cuidado individualizado y personalizado, centrado en las necesidades de la persona cuidada.

Objetivo: Contratar a una persona para comercializar el proyecto Libera-Care (Modelo de cuidado centrado en la persona cuidada), desarrollar el área comercial e impulsar la internacionalización del mismo.

Perfil profesional demandado: Gestor comercial de proyectos

Profesional contratado: María Esther Arentxabala, Licenciada en Ciencias Políticas y sociología, especialidad Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Deusto de Bilbao.

  • FUNDACIÓN PORQUE VIVEN

Misión: Mejorar la atención de niños y niñas que requieren cuidados paliativos pediátricos.

Objetivo: Incorporar en la Fundación un director, que será el máximo responsable ejecutivo de la entidad, para mejorar la gestión global de la organización y de todas las actividades que implementa para afrontar los desafíos que a nivel nacional representan los cuidados paliativos pediátricos.

Perfil profesional demandado: Director de la entidad

Profesional contratado: José Carlos López Seisdedos, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Estrategias, Agentes y Políticas de Cooperación

para el Desarrollo de la Universidad del País Vasco.

 

  • FUNDACIÓN TENGO HOGAR

Misión: Ayudar a las familias que necesitan un impulso para recuperar su autonomía personal y económica a través del acompañamiento integral (personal, laboral y social) y con carácter temporal.

Objetivo: Incorporar a un profesional para crear un área formativa especializada, innovadora con salidas profesionales vinculadas a la empresa.

 Perfil profesional demandado: Técnico de orientación laboral

Profesional contratado: Gema Honrado Martínez, Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la escuela de Relaciones

Laborales.

  • ONAY ONGD

Misión: Poner al servicio de la cooperación al desarrollo las potencialidades del mundo educativo en una doble vertiente: 1) Coordinar y gestionar los diferentes proyectos de cooperación dirigidos principalmente a la educación, sanidad y agricultura; 2) Suscitar acciones de voluntariado.

Objetivo: Ayudar a la universidad a vivir la solidaridad, participando en proyectos de transformación social en países emergentes o en vías de desarrollo de cara a mejorar la empleabilidad de los voluntarios.

Perfil profesional demandado: Responsable técnico del programa

Profesional contratado: Paula Pilar Salvador García, Grado en Maestro de Educación Infantil por la Universidad de Valencia. Máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible de la

Universidad de Valencia. Formación complementaria en gestión de proyectos y voluntariado.

 

  • RED ÍNCOLA

Misión: Apoyar a las personas en situación de exclusión, promoción y defensa de sus derechos para que disfruten de una vida digna.

Objetivo: Creación de un área estratégica específica de infancia y juventud, con una estrategia innovadora para crear itinerarios de formación tanto individuales como familiares. Incorporación del producto europeo Ligthouse: aprendizaje permanente y trayectoria profesional a lo largo de la vida dirigido a personas inmigrantes, afectando a tres áreas: infancia y juventud, formación, empleo.

Perfil profesional demandado: Técnico de intervención educativa con familias

Profesional contratado: Laura González Alonso-Las Heras, Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca. Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos de la EOI de Madrid. Especialista Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid.

Con la incorporación de estas entidades y sus profesionales al Programa, la Red Talento Solidario cuenta ya con 200 entidades seleccionadas a lo largo de las distintas ediciones de la convocatoria de Talento Solidario y El Desafío de Talento Solidario.

El próximo 22 de noviembre en la sede de la Fundación Botín en Madrid celebraremos el acto de presentación institucional de la VIII Edición.

 

0

Talento Solidario


Deja un comentario